¿Me puedo haber contagiado de sida o hepatitis en un baño público?

Fui a un baño público y usé el papel higiénico que estaba encima del inodoro, he leído que el papel higiénico es foco de virus y bacterias, ya que es permeable, ¿podría haberme contagiado de alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente?

También he leído que es recomendable tirar la primera capa de papel higiénico, pero no realizé tal acción.

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar es importante saber que el sida es la fase avanzada provocada por la infección del vih, por lo tanto, lo que se transmite es el virus, el vih y no el sida.

En cuanto a tu consulta, indicarte que como tal el papel higiénico no es un foco de infecciones que se deba evitar su uso.

Por otra parte, tanto el vih como las hepatitis, como tal, no son infecciones que se contraigan de manera accidental en situaciones de la vida cotidiana.

¡Gracias!

Si he realizado esta pregunta es porque el papel higiénico en cuestión era de color blanco y tenía varias manchas negras, por lo tanto habría sido tocado por otras personas, o incluso caído al suelo, por eso me habían recomendado tirar la primera capa y estoy preocupado por ello.

Comprendo, pero el hecho de que esté sucio no implica que te ponga en riesgo de contraer el vih.

Respuesta

Primero que nada, se transmite el VIH, no el SIDA. Además hay distintos tipos de hepatitis.

Una cosa muy importante que debes tener en cuenta es que los virus de estas enfermedades generalmente se transmiten por la sangre. Además de que es difícil que un virus viva en un medio no orgánico.

Tanto como la taza o el papel que estaba ahí no debería preocuparte por estas enfermedades. Sin embargo, una infección bacteriana no esta completamente descartada.

Si te preocupa ve a un médico para que te haga un análisis general.