¿Fue sangrado de implantación, o menstruación?

Resulta que como sale en mis preguntas anteriores, tuve roces (con ropa) con mi novio el 19 de noviembre, resulta que ese mes estuve un tanto asustada por un posible embarazado. Sangre el día 15 de diciembre, en el cual comencé a tomar pastillas anticonceptivas, el primer día comencé tomando la pastilla y desde ahí mi menstruación fue muy leve, el segundo día casi ni sangre, el tercero fue un poco más, el cuarto unas pequeñas descargas y en el quinto, sexto y séptimo tuve presencia de flujo café, como cuando se está cortando la menstruación, mi duda es si ¿Fue la menstruación o sangrado de implantación? ¿A qué se debe que me haya llegado tan leve?. Desde ayer, he tenido flujo café, pero un tanto oscuro, y hoy tambien, incluso como con una masita café muy oscura. Ayer terminé con las 21 pastillas anticonceptivas, y hoy me toca tomar la número 22, que se supone que es solo un placebo, por favor contesten mi duda, tengo mucho miedo.

2 respuestas

Respuesta

No podemos hablar de implantación, cuando ni siquiera hubo riesgo del embarazo. Por roces (sin o con ropa) no puedes quedarte embarazada – para que ocurra, es imprescindible que haya penetración vaginal, sin protección.

Es normal que tu regla sea distinta cuando empiezas a tomar las pastillas anticonceptivas, igual que puedes sufrir algunos sangrados/manchados irregulares, sobre todo los primeros meses - todo es por los cambios hormonales que se deben a las pastillas.

Muchas gracias! Al final mi menstruación bajo al 4to día de descanso y duro 4 días, pero tengo una duda. Hoy me encuentro en un nuevo sobre y voy en la pastilla número 10, y desde ayer tengo mucho dolor en las mamas, ¿Se debe a las pastillas?

Sí, las pastillas anticonceptivas provocan cambios hormonales que pueden causar distintas molestias. Lo que te ocurre es uno de los efectos secundarios más comunes, y si es algo temporal y el dolor no es muy fuerte, no has de preocuparte. El cuerpo necesita acostumbrarse a las hormonas artificiales y el periodo de adaptación puede durar unos meses – si los efectos secundarios fuesen muy desagradables y notables, se habrá que valorar su compatibilidad con tu cuerpo.

Respuesta

No has tenido ningún sangrado de implantación porque no había nada que se pudiera implantar.

Por unos roces es imposible un embarazo y mucho menos con ropa.

Si te has tomado las pastillas correctamente sólo tienes que esperar a tu sangrado por deprivación., que vendrá en tu semana de descanso.

¿Y a qué se debe que mi menstruación fue leve? ¿Es por las pastillas? Y además, ¿Por qué hoy y ayer he tenido flujo marrón? Se supone que hoy tomo la primera pastilla de descanso, ¿Mi menstruación en cuál pastilla debiese de llegar? De verdad me sorprende la paciencia que me has tenido.

Cuando tomas la píldora no tienes menstruación tuenes sangrado por deprivación, que es mucho más leve y dura menos que una regla normal.

Tu sangrado te vendrá durante la semana de descanso, es imposible saber el día, si no manchas no te asustes, a veces el cuerpo se tiene que acostumbrar a su nuevo estado, a su cambio hormonal.

Cuando se empieza con la píldora puede que se tenga algún manchado, es por el cambio hormonal.

Pero si la has tomado correctamente no tienes de que preocuparte.

Hola, soy yo de nuevo, ahorra estoy en mi 3er día de descanso y en la mañana sangre pero muy muy poco ¿Es normal? Mañana iré para sacar hora con médico, estoy preocupada.

Muchas gracias! Al final mi menstruación bajo al 4to día de descanso y duro 4 días, pero tengo una duda. Hoy me encuentro en un nuevo sobre y voy en la pastilla número 11, y desde antes de ayer tengo mucho dolor en las mamas, ¿Se debe a las pastillas?

Llevas muy poco con las pastillas y puede que tu cuerpo todavía se este adaptando.

Si las tomas correctamente no debes de preocuparte.

Y recuerda que cuando tomas la píldora no tienes la menstruación, tienes sangrado por deprivación que es muy diferente.