Me apellido Maciel, He leido que es de origen Arameo y significa "Vendedor de libros". Me interesa confirmar el dato y saber com

Traduccion al Arameo antiguo de la palabra Maciel. Y confirmar su origen.

2 respuestas

Respuesta

De lo poco que vi sobre eso:

"Maciel es apellido de origen arameo y viene deformado de la palabra Mac iel, que quiere decir "Lector de Libros". Se transformó en la palabra en Portugués Maziel, y luego cambió a MACIEL cuando la reina Isabel la Católica de España echó a todos los judíos en el año 1492 de España y se refugiaron en Vianna do Castello, adónde aún se conserva la casa original de los Maziel."

Abraham Valencia

Respuesta

Aca te dejo el enlace a un sitio donde explica el origen de tu apellido. Parece que mas que del Arameo deriva del Sefardi, que era la version del hebreo hablada por los judios españoles

http://www.genealogy.com/forum/surnames/topics/maciel/291/