Hacienda no contesta a Recurso Modelo 010

En mayo de 2016 compré un local. Seis meses más tarde recibí por parte de Hacienda (en Andalucía) propuesta de liquidación complementaria (P10) por importe superior a los 7.000€. Hice las alegaciones pertinentes ya que Hacienda había utilizado más metros cuadrados de lo que tenía mi local. Casi seis meses más tarde recibí el modelo 010 rebajándome de 7.000 a algo más de 2.400€. Pero hacienda seguía dando cifras equivocadas ya que aunque rebajó los metros del local estos seguían muy superiores a los reales. Volví a hacer un recurso al modelo 010 y acaba de cumplirse 6 meses desde la presentación sin recibir noticia alguna. ¿Qué significa esto? ¿Qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Debería concretar que clase de recurso ha realizado, si fue un recurso de reposición. Tendría que leer los recursos que cabían contra el que le indicaba que pagara 2400 Euros. En principio, lo más coherente hubiera sido ir al económico administrativo que tiene hasta un año para poder resolver. En cualquier caso, usted puede esperar a la resolución expresa del mismo. Ignoro si le han pedido aval de la cantidad adeudada para poder recurrir. De todas formas, usted siempre puede esperar a la resolución expresa. Si el Económico-Administrativo no se pronuncia en el plazo del año, quiere decir que se entiende denegado y por lo tanto podría acudir a los tribunales ordinarios, en este caso al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.