Placas fibrocemento actuales, ¿Son duraderas como las de amianto?

Estamos planteando sustituir la cubierta del edificio y queríamos saber cuan duraderas son las actuales placas de fibrocemento con aislamiento integrado, por ejemplo Euronit Naturtherm

Respuesta

Seguramente tendrán la misma o superior.

¿Pero por qué queréis poner ese material?

Hola, ¿ cual sería el adecuado para la cubierta de un edificio?, que sea con aislamiento. Este modelo nos lo ha presupuestado una empresa.

No digo que no sea adecuado, simplemente es uno más que se puede colocar.

Hay que saber ¿qué es lo que tenéis ahora, la provincia donde está, qué queréis conseguir?

Soluciones hay muchas.

Ya dirás.

Coruña capital, ahora hay "uralita" con amianto, vigas de madera en buen estad

Queremos o bien reparar ya que hay algunos puntos con filtraciones (+ cambiar claraboyas) o cambiar el tejado, vigas, claraboyas, y ya de cambiar, poner tejado con aislamiento. Debajo están los trasteros y en verano es un horno.

Habéis contemplado la posibilidad de hacer una cubierta con un panel de madera con aislante y colocar tejas, ¿haciendo una cubierta ventilada?