Conectar cámara seguridad a cables luz

Me gustaría poder instalar una cámara de seguridad en el techo de mi piso. Es un falso techo con pladur y no quiero hacer obra, ya que lo haré yo mismo y no tengo muchos conocimientos.

Para que os hagáis una idea, veo que estas cámaras traen un adaptador de corriente con especificaciones como éstas, por ejemplo: CC 5 V / 2 o bien esta otra: 12V DC 1A.

Al ponerla en el techo, no tengo enchufe allí, por lo que quería preguntar si puedo usar los cables de la luz, los que van a mis focos halógenos. Tengo justo al lado de donde la quiero poner una caja rectangular de esas donde hay cables, de las que hay repartidas por varias habitaciones del piso. ¿Ahí están los cables de la luz o también de la corriente? ¿Puedo conectar de alguna manera fácil y segura el transformador de la cámara a esos cables? ¿Cualquiera de los dos modelos que ponía como ejemplo? Si me pudierais explicar cómo hacerlo.

Respuesta

Específicamente, tiene que ver las características, de su cámara de seguridad que va instalar en el techo, ej 12v dc, si podría alimentar dicha cámara de los cables de la luz de los focos, sabiendo que la energía que llega allí es ac(corriente alterna)y su cámara dc (corriente directa), es decir necesitas un transformador deAC -A- DC teniendo en cuenta los voltajes de salidad y entrando.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Efectivamente, si tienes una caja de derivación próxima al lugar en donde vas a efectuar la instalación de la cámara, puedes sacar perfectamente de allí la corriente para alimentar la cámara, siempre y cuando el transformador que tengas para dar la corriente se pueda conectar a 230Vac y de salida para la conexión a la cámara en la tensión que indicas. Debes de localizar la fase (color negro o marrón) y el neutro (color azul). En esos mazos de cables debes de conectar un cable a cada uno, de los mismos colores, (podría ser incluso una manguera) e introducir ambos por el tubo que lleve corriente al foco más cercano a tu cámara para, desde allí, poder realizar el conexionado del transformador mediante un enchufe hembra, por ejemplo.