Me quiero ir de mi casa, tengo 17 años

No quiero hacerme la victima ni nada, pero mi madre me tuvo a una edad joven y cuando era niña, siempre fue muy distante a mí, mis papás se divorciaron cuando tenia 5 años y la custodia fue compartida, por lo tanto sólo veía a mi padre los domingos (aunque pasado un tiempo no volví a saber nada de él), resulto que mi mamá comenzó a estar con alguien, el tipo con el que estaba me golpaba y unas ocasiones me llego a tocar estando dorminda (me tocaba sobre mi ropa), yo no dije nada pues con mentalidad de niña sentía que me iba a meter en muchos problemas y de algún modo sentí que mi mamá no haría nada, pues a ella no le importaba si me pegaba. Tiempo después se separo de ese tipo y comenzó a estar con alguien más, y sinceramente nunca fui cercana a ella y hasta la fecha no lo soy, teniendo una discusión con ella, le dije que ella no hizo nada bien con nosotros, a lo que contesto que yo sólo era una niña traumada, pero sigue sin saber que me toco aquel tipo, la verdad es que lo poco que llevo de vida he tomado decisiones de las que no me arrepiento pero sé que en ninguna me va a apoyar, entonces ahora con la universidad quiero esperar un año y ponerme a trabajar, no le va a parecer y francamente no quiero ser obligada a hacer algo que no quiero por el momento, ¿qué creen que debería hacer? La verdad ya estoy cansada de hablar, pues siempre es lo mismo, mi madre piensa que ella ha hecho lo mejor y que tiene la razón en todo lo que hizo

1 Respuesta

Respuesta

Creo que has pasado por una vida bastante complicada, sin embargo, aún tienes cosas buenas por las que agradecer, no te enfoques en lo malo, que nada ganas créeme que hay millones de personas allá afuera que darían lo que fuera por tener uno de nuestros malos días, si tienes techo y comida ya tienes mas que la mitad de la población. Se fuerte que yo como católica creo que dios nunca nos da una cruz más pesada de la que podemos cargar. Antes de irte de casa tienes que pensar en las consecuencias, no te digo que no lo hagas, estas por cumplir 18 años y legalmente nadie te lo puede impedir. Sin embargo, vivir solo en más complicado de lo que parece, piensa que el arriendo se un departamento no es nada barato, sin contar con alimentación y los servicios básicos, además de cosas que ahora son casi indispensables como WI fi. Y todo eo difícilmente se costea con un salario básico. Además que en el mundo actual, el título es bastante importante. Te digo por experiencia propia que vivir solo incluso cuando alguien mas pag todo es mas dificil de lo que uno cree, en tu primera gripe desearas tener a tu mama cerca. Enfocate en graduarte, que la carrera más larga son 5 años, comparado con el tiempo que has soportado es nada. Trabaja en tu tiempo libre y ahorra. Ese es mi consejo, espero te sirva. Piensa con la cabeza y no con el corazón, has una lista de pros y contras. El mundo real es difícil, la vida perfecta solo existe en instagram, las personas normales tenemos que pasar pos situaciones complicadas, pero cada cosa nos va puliendo más como ser humanos al aprender de ellas. Cuando eres joven todo parece el fin del mundo, pero solo es el comienzo.