Poner contraseña a una tabla en access

Tengo un formulario en access 2013 que cuenta con varias bases de datos pero necesito que el usuario no pueda entrar en dos bases de las 10 bases de datos, intenté solamente ocultarlas a través del menú inicio y con las propiedades de la tabla; sin embargo, pues ... El usuario encontró la manera de entrar. Ahora lo que requiero es ver la forma de controlar el acceso a estas dos bases de datos con una contraseña por cada una sin que afecte la entrada al formulario y que pueda proteger los datos de ambas tablas y que si el usuario intenta entrar en ellas, solamente se pueda a través de una contraseña.

También intenté con el modo exclusivo y solamente pone una contraseña general a todo el archivo de access, pero al ingresar la contraseña se pueden ver todas las tablas.

Solo quiero poner contraseña a dos bases de datos y que lo demás quede sin contraseñas.

¿Me pueden apoyar con esto

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes

1º Que yo sepa a una tabla no se le puede poner contraseña.

2º Podrías poner las tablas en otra base de datos, y por código decirle que cuando metas datos en el formulario los guarde en esa tablas. Luego en el editor de VB le pones contraseña y como no puede entrar no puede ver la ruta.

3º Podrías poner ese formulario como formulario de inicio y ocultar la ventana base de datos(archivo-opciones-base de datos actual-elegir formulario de inicio y mas abajo desactivar la casilla Mostrar panel de navegación y ya puestos desmarcar las casillas Permitir menús...

Esto combinado con deshabilitar la tecla SHIFT, que no me extiendo porque tienes mucha bibliografía en internet sería suficiente.

4º Puedes... pegarle una paliza al usuario. Altamente recomendable.

¡Gracias!

Realicé lo que me enviaste y me funcionó bastante bien, sobre todo el punto 4 es el que más me funcionó.

Saludos.