Proteger base de datos con una versión de prueba

Quería saber si es posible, por un lado, proteger el acceso al back-end de la base de datos con una contraseña (me da igual la versión de Microsoft Office que sea). Y, por otra parte, si es posible poner algún sistema en la base de datos para que, pasado, por ejemplo, seis meses, esta se bloquee si no adquiere permiso del creador de la misma, de tal forma que no se pueda ni introducir datos para seguir trabajando con ella.

1 Respuesta

Respuesta

El back-end lo puedes proteger con contraseña, por supuesto, pero has de tener en cuenta que si la contraseña la creas en el propio Access (opción "proteger con contaseña" o algo parecido), al vincular las tablas has de poner esa contraseña, que queda guardada en la cadena de conexión, con lo que un usuario "avispado" se la podría saltar fácilmente.

Otra opción sería crear un formulario de acceso a tu back-end, con una contraseña, y deshabilitar el panel de navegación, ribbons... y por supuesto, el acceso con la tecla SHIFT. Así, si no tienes la contraseña requerida, tururú...

Para hacer una demo, también tienes opciones (en este foro se habló ya alguna vez de esto). A mi me gusta el sistema que explica Neckkito en este ejemplo: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/acerca-de/92-ejemplos-explicados/ejemplos-de-seguridad/202-bd-demo-protegida

Obviamente, para que el sistema funcione correctamente, de nuevo debes bloquear el acceso a tablas, código VBA, entrar con la tecla SHIFT...

Un saludo.

Muchas gracias. Una última pregunta. ¿Cómo deshabilito el panel de navegación, ribbons, tecla SHIFT, etc. mediante VBA? ¿Hay algún post donde lo expliquen?

En la web de Neckkito, tienes artículos que lo explican (apartado teoría/practica->cosas que es buen saber)