Como resolver este problema de calculo

Tengo que resolver un problema de calculo y no se como hacerlo o que fórmula tengo que usar

El problema se lo redacto a continuación:

¿Cuánto pagaremos para que nos fabriquen un recipiente como el del dibujo (medidas del deposito 1m ancho por 1.20 de alto), si en el taller cobran, con el producto terminado, 38€ por metro cuadrado de chapa;23€ por metro de soldadura y en la factura cargan además el 18% de Iva?

En el presupuesto han calculado:

(1x3.14x2)+(1.20x3.14)=10.048 metros cuadrados de chapa y (2x3.14)+1.20=7.48 metros de soldadura.

Por lo que nos van a cobrar 12 metros cuadrados de chapa y 8 metros de soldadura.

1 Respuesta

Respuesta

No pusiste el dibujo del depósito. Asumiendo que los cálculos estén bien, no sé por qué te van a cobrar 12m^2 si el cálculo da un poco más de 10, en el peor de los casos deberían cobrarte 11m^2 de chapa y 8m de soldadura.

Así que con esos datos, el costo sería

(11 * 38 + 8 * 23) * 1.18 = 710.35€

Si necesitás algo más específico, necesitaríamos ver la imagen.

Salu2

Así dice el problema en concreto.

Ahora sí... voy a suponer que la chapa de las tapas es la misma que la del lateral (al menos respecto al costo) y que de soldadura necesitás soldar las tapas, más una soldadura vertical que selle 'el lateral'

Cantidad de Chapa:

2 tapas: 2 * pi * r^2 = 2 * 3.14 * 0.5^2 = 1.57 m^2

lateral: 2 * pi * r * a = 2* 3.14 * 0.5 * 1.2 = 3.77 m^2

Chapa Total: 5.34 m^2 (este valor es muy diferente al que tenías vos...)

Soldaduras:

De las tapas: 2 * 2 * pi * r = 4 * 3.14 * 0.5 = 6.28 m

De la chapa lateral = 1.20 m

Total: 7.48 m (este valor coincide con el tuyo)

Teniendo los datos, ahora voy a calcular el precio 'exacto'

Costo sin IVA: (5.34 * 38 + 7.48 * 23) = 374.96

Costo Con IVA: 374.96 * 1.18 = 442.45

Salu2