Como digo esto a mis padres sobre el 6 de enero?

Soy hombre y tengo 14 años recién cumplidos y cursó el 3er año de secundaria. Como muchos ya saben se acerca el 6 de enero. Mis padres hace 1 año me dijeron que ellos eran los reyes magos y tambien me dijieron que podía decirles el otro año que si quería algo ellos me lo compraban. Aquí el problema es que quiero pedirles que me den una cantidad de dinero y me lleven a una juguetería y me compre con ese dinero lo que yo quiera. La verdad Noce como decirles ya que me siguen gustando los juguetes a pesar de mi edad y la verdad soy una persona muy tímida y que muchas veces no sabe como decir que quiere algo. Por favor diganme como les debo decir esto. Gracias

PD: Yo soy una persona responsable, siempre cumplo con tareas y saco buenas calificaciones. Además de que en este año voy a entrar a la preparatoria.

3 respuestas

Respuesta

Hay muchos adultos a los que le gustan los juguetes, mientras no les impida hacer sus tareas normales, trabajar, tener una visión lo necesariamente vasta para lidiar con la vida, no pasa nada, otros coleccionan figuritas y son adultos mayores, los veo en ciertos negocios, y figuritas del tiempo de JMFangio, cosa del pasado, pero hay de todo, empresarios que coleccionan los sobres de azúcar de los bares, cajitas de fósforos, etc. Por supuesto, algunos chicos se reirán, y algunas chicas dirán que es inmaduro, allá ellos, no haces mal a nadie, tampoco seria el caso que salgas a jugar con un camioncito con un piolín a la vereda, todo tiene que tener un limite. Sds.

Pero no solo es eso de los juguetes. También es que me da pena pedirles que me den una cantidad de dinero y me lleven a alguna juguetería o centro comercial. Siempre en mi vida he sido una persona demasiado tímida incluso con mis padres

Solo tienes 14, no digas toda la vida, he visto chicos tímidos hasta más edad, pero lo superaron, y hasta fueron más allá, solo es cuestión de proponérselo, la primera vez puede resultar difícil, luego sera más fácil, solo hazlo, si fuera un caso muy grave, entre tu y tus padres buscarían ayuda de profesional, pero no parece necesario.

Respuesta

Esa timidez que te impide decir y hacer tantas cosas, deberías de ir eliminando poco a poco, cada vez cuando tienes miedo a decir o hacer algo, simplemente IR y DECIRLO/HACERLO.

En lugar de dar tantas vueltas sobre lo que van a pensar tus padres, ves, se lo dices y tendrás su respuesta. Confía en tus padres, no pienses en lo que van a opinar de ti, etc – eres un buen hijo para ellos, y no hay nada malo en lo que les quieres pedir.

Has de dejar de juzgarte por querer hacer cosas que quizás algunos amigos tuyos no hacen, por tener distintas necesidades que otros niños de tu edad. No tengas miedo de ser distinto y no tengas miedo a tus padres, ni a su opinión.

Respuesta

No sé si llegará un poco tarde la respuesta, pero te sirve para otro año. Ellos te han dicho que les digas lo que quieres y ellos te lo compran. Yo creo que puedes aceptar este modelo que te proponen, lo cual además forma parte de la obediencia que les debes; y elegir, ya sea por catálogo, en el escaparate, o bien en la misma tienda, lo que quieres, y dejar que sean ellos los que finalmente te lo compren y te lo dejen de parte de los Reyes Magos. Por supuesto que elige algo que sea bueno en sí mismo, y en absoluto perjudicial. Guíate por lo que es bueno de verdad, y no por lo más cómodo. Evalúa todo según Dios y no según tus iniciales apetencias. Piensa en el bien de verdad de tus padres, y de todos.