¿Síntomas de infección por sexo anal sin condón?

¿Cuáles son los síntomas de infección o algún problema por tener sexo anal sin condón? ¿En cuánto tiempo se presentan creo que a veces tarda tiempo en aparecer síntomas?

2 respuestas

Respuesta

No hay síntomas en la infección primaria por hiv, así que solo queda esperar tres meses hacer un test elisa de cuarta generación y luego uno test a los 6 meses solo para descartar el 100 por 100 el contagio.

Ya lo se, yo preguntaba por its, ¿si había algún síntoma para saber si tengo algo o tengo que ir al medico aunque no padezca ningún síntoma de nada? No entiendo

Los síntomas son super claros si tienes un ITS dolor sangrado y pus picazón fiebre etc .. pero nada leve bien fuertes. No tengas más sexo sin condón acordate que por más que digan lo que digan el sida mata ! No solo físicamente si no también psicológicamente que creo que es la peor parte hay que cuidarse y si te quedan dudas urgente a hacerte análisis no tengas ni miedo ni vergüenza ya que a más rápido actúes menos consecuencias si llegaras a tener una its saludos espero los puntos

¿Esos síntomas aparecen enseguida? ¿Al día siguiente? ¿O cuánto tardan en aparecer? Yo no tengo nada a 3 días del hecho

Generalmente en la primer semana no más que eso son infecciones muy fuertes

Respuesta

Como tal, no hay ningún síntoma que garantice la presencia del vih en el organismo. La única manera de saber si se ha contraído o no es mediante la prueba.

Por otra parte, el hecho de tener una penetración sin preservativo te expone tanto al vih como a resto de its (infecciones de transmisión sexual).

Lo recomendable es realizarse dos analíticas de sangre a las 4 y 12 semanas desde la situación de riesgo. La primera analítica descartaría el riesgo de sífilis, gonorrea, clamidias y daría un resultado muy orientativo para el vih y las hepatitis. A las 12 semanas, garantizaría el resultado del vih y las hepatitis.

¿Pero qué las infecciones no presentan síntomas? ¿O tengo que ir al medico aunque no tenga ningún síntoma de its? Yo ahora no tengo nada,quería saber algún síntoma q indiq q podría tener algo y ahí ir al medico .

Orestes,

Como te decía, el hecho de tener una penetración sin condón te expone a distintas its, con lo cual, lo recomendable es que vayas a tu centro de salud a realizarte pruebas y descartar el riesgo, presentes o no síntomas.