¿Síntomas de infección por sexo anal sin condón?

¿Cuáles son los síntomas de infección o algún problema por tener sexo anal sin condón? ¿En cuánto tiempo se presentan creo que a veces tarda tiempo en aparecer síntomas?

2 respuestas

Respuesta
1

No hay síntomas en la infección primaria por hiv, así que solo queda esperar tres meses hacer un test elisa de cuarta generación y luego uno test a los 6 meses solo para descartar el 100 por 100 el contagio.

Ya lo se, yo preguntaba por its, ¿si había algún síntoma para saber si tengo algo o tengo que ir al medico aunque no padezca ningún síntoma de nada? No entiendo

Los síntomas son super claros si tienes un ITS dolor sangrado y pus picazón fiebre etc .. pero nada leve bien fuertes. No tengas más sexo sin condón acordate que por más que digan lo que digan el sida mata ! No solo físicamente si no también psicológicamente que creo que es la peor parte hay que cuidarse y si te quedan dudas urgente a hacerte análisis no tengas ni miedo ni vergüenza ya que a más rápido actúes menos consecuencias si llegaras a tener una its saludos espero los puntos

¿Esos síntomas aparecen enseguida? ¿Al día siguiente? ¿O cuánto tardan en aparecer? Yo no tengo nada a 3 días del hecho

Generalmente en la primer semana no más que eso son infecciones muy fuertes

Respuesta
1

Como tal, no hay ningún síntoma que garantice la presencia del vih en el organismo. La única manera de saber si se ha contraído o no es mediante la prueba.

Por otra parte, el hecho de tener una penetración sin preservativo te expone tanto al vih como a resto de its (infecciones de transmisión sexual).

Lo recomendable es realizarse dos analíticas de sangre a las 4 y 12 semanas desde la situación de riesgo. La primera analítica descartaría el riesgo de sífilis, gonorrea, clamidias y daría un resultado muy orientativo para el vih y las hepatitis. A las 12 semanas, garantizaría el resultado del vih y las hepatitis.

¿Pero qué las infecciones no presentan síntomas? ¿O tengo que ir al medico aunque no tenga ningún síntoma de its? Yo ahora no tengo nada,quería saber algún síntoma q indiq q podría tener algo y ahí ir al medico .

Orestes,

Como te decía, el hecho de tener una penetración sin condón te expone a distintas its, con lo cual, lo recomendable es que vayas a tu centro de salud a realizarte pruebas y descartar el riesgo, presentes o no síntomas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas