Tengo un piano de 9.5 volts
Ok. Miren tengo un piano de 9.5 voltios pero tengo una batería recargable de 12 voltios, como le hago para poder bajar el voltaje de la batería recargable de 12 voltios a los 9.5 voltios, sin afectar el uso del piano ni de la batería.
Respuesta de Boris Berkov
1
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de karayudo Lorenz
1
Respuesta de Super You
1
Respuesta de Albert Nuñez
¿Seguimos en el ambiente festivo? Usted lo que quiere es que monte un arbolito de navidad...(je je) - karayudo Lorenz
Hum... me parece que es usted el que sigue con las copas, ¿vio?. El diodo directo se comporta como si fuese un zener de 0,7 V. Con 3 o 4 en serie, tiene un Zener de 2,1 a 2,8 voltios y unos 3W para los diodos de 1 Amp y de 9 W para los grandes. Más barato y fácil que eso, imposible. Ni siquiera tiene que poner disipador - Boris Berkov
Nada hombre..si no le quito razón...solo que el encontrar los LEDs tampoco es tarea tan facil, y tiene que tener un soldador y una cajita donde guardarlo, cinta aislante o macarrón, etc...creo que acaba antes con un transformador estándar de enchufa y tocame la música...pero no me haga caso, que yo de esto, no tengo ni IDEA............. - karayudo Lorenz
Le doy la razón con lo del soldador, que no todos tienen uno!. Y por otro lado, claro, es mi "costumbre de nativo de las pampas" como dice su colega el que comió la pata de elefante, ja ja, que acá reformamos y arreglamos todo. Eso de "descartable"...hum, nos suena a cuento chino. ¿Sera por qué viene todo de la China? - Boris Berkov
Solucion mas rápida, mas simple y mas lógica, tampoco es la de los 3 o 4 diodos versus una resistencia,...... no digamos la de Karayudo, esa sin comentarios,.... queridos colegas, parece que yo me bebo las botellas,.. pero inexplicablemente les afecta a Utds. ........ mas rápida, simple, y lógica es, comprar una bat. de 9 Volt. y punto,... ¿donde está el problema? .... que alguien me lo diga,.... - Super You
¿Vierón mi nuevo Logo en todoexpertos ?.... si, lo he estrenado hoy por ser año nuevo,.. les presento al profesor Bacterio, eminente cientifico y creador de los mas esperpenticos inventos electronicos,.. trabaja para la empresa mas importante de agentes secretos,. mortadelo y filemon,... agencia de informacio,.... como es sabido en todo el mundo mundial,.. haaa y sin derechos por traspaso de cuenta en YR. gracias a un amigo residente en ultramar,... en una de las muchas colonias colonizadas que tenimos por alli,.. ¿quien será ? .. haaaaaa misterio. - Super You
Así que prefiere comprar una batería de 9v, con su cargador y su precio total de al menos 50 euros, contra un transformador ya hecho, regulable en voltaje y polaridad, ¿qué cuesta 10 euros? No entiendo el porque les gusta complicarse la vida tanto... De hecho estoy convencido que si revuelve en sus cajones, encontrara uno adaptable aunque no sea del mismo voltaje... pero comprar una batería nueva.. que horror... que trabajo extra,, que ganas de complicarse la vida. - karayudo Lorenz
La solución de los diodos también la pensé, pero no me convenció, dado que la batería te dará de 12,7V a 11,8V y según lo que de te dará el piano, un regulador me gusto más por el hecho de que mantiene los 9,5V constantes, pero si el piano aguanta bien pequeñas fluctuaciones de corriente los diodos es lo más sencillo. - Albert Nuñez
Me gusta su nuevo logo...El Profesor , siempre enfadado con Mortadelo( Boris?) y con Filemón( Yo ?) .En fin, sea como sea, hacemos una buena agencia de agentes secretos..la P.E.Q.E. (Pero Esto Que Es ?). - karayudo Lorenz
Eh!. Que yo estaba ausente! Ni se que paso. - Boris Berkov
Para reducirle el voltaje tambien habia pensado en un dispositivo cuantico que trabajara con un laser de luz verde de neon y un cristal nanometrico de hipercloruro de uranio....pero me parecio dificil de conseguir algunas cosas. - Boris Berkov
Nunca, para poder reducir 2 miserables Volt. se dio tanto trabajo y controversia tan abultada,... mi incognita ¿donde está el problema en una bateria nueva ? es el Sr. Karayudo quien unicamente tuvo el atrevido atrevimiento jejeje,..de romper una lanza en favor de el bolsillo del preguntador, le diré al Sr. Karayudo,.... Sr. Karayudo, es lamentablemente lamentable, que su argumento lejos de ser técnico, se limite a defender el bolsillo del preguntador, ¿porque? ¿ y... si el preguntador tiene tanto dinero, que Utd. y yo pudieramos sentir una sana envidia ? y... ¿no le importe gastar esos 50 € ? heee,..heee,..... consumir, pa crecer,.. aunque no sepamos pa donde - Super You
Y es mas,.. le dire Sr. Karayudo, el hécho inclito de formar parte de la agencia P.Q.U.E. le obliga a Utd. a tener con las reparaciones, mas altas miras y sin chapucerias en los problemas a solucionar,.. si el preguntador tiene que gastar, 1.000 € ¡¡¡ que los gaste !!! o lo compre todo nuevo,...(ésto el Sr. Boris lo tiene aún en estudio metafisico) de lo contrario, con pequeñas triquinuelas, soldaduras, empalmes, y diodos viejos y otros componentes reciclados, la agencia no podra aspirar a la categoria AAA condicion indispensable para que Bacterio comience a dar salida a toda su tecnologia mental y secreta, ... y asi poder hacer competencia comercial a los de la C.I.A, - Super You
Excelente discurso Prof. Bacterio!. Ahora si me siento realmente motivado!. La proxima vez en vez de como bajarle dos voltios, le diseñamos una pila atomica que le dure no menos de 500 años! - Boris Berkov