Tengo bultos detrás del cuello

Hace ya casi 9 meses que me salieron unos bultos detrás de el cuello, no me duelen ni nada y cuando los aprieto noto bultos pequeños y muy duros... También a raíz de que me salieran los bultos estoy muy cansada, he perdido mucho peso (antes de esto pesaba 53 kilos y me he quedado en 45 kilos), también llego a tener 39 de fiebre sin estar mala ni nada... ¿Qué podría ser?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Noelia, parecen ser gánglios occipitales, (en la nuca), estos anuncian cualquier tipo de infección en el organismo, (por ejemplo en la boca, en el estómago..), nueve meses es un tiempo muy prolongado, y es normal que tengas fiebre y hayas perdido peso, ya que la infección leve o moderada, permanece latente.. lo ideal es que sin más demora acudieses al médico de cabecera y además de consultar esto directamente, pidieses una analítica de sangre completa junto con un análisis de orina, ya que mediante ellos será posible ver de qué clase de infección se trata.. dentro de mi ignoranciasería la mejor forma de averiguarlo.

Tienen (suelen tener) este aspecto..

Cualquier otro dato que puedas aportarnos será de gran ayuda.. ánimo.

Buenas, ya estuve en el medico de cabecera y me hicieron analisis de sangre y no salio ningun tipo de infeccion ni nada

I. Buenas, gracias por ofrecernos ese importante dato.

Si por favor pudieras subir una captura de la zona afectada podriamos intentar valorarlo mejor.

Este cuadro podría ser un 'bultoma'.

En mi ignorancia los síntomas son lo bastante importantes como para que se les preste atención y y acudas a un médico de medicina general o en el mismo médico de cabecera, para que examine la zona afectada y sobre todo valore los episodios de fiebre y pérdida de peso (si bien la fiebre continua, por si misma, ocasiona una perdida de peso, ya que elorganismo necesita consumir una cantidad extra de energía para aumrentar la temperatura corporal).

He leido lo siguiente

**En los pacientes con un bulto o masa cervical ciertos síntomas y características son opueden ser motivo de preocupación. Entre estos factores se incluyen los siguientes:

  • Un nódulo de consistencia pétrea

  • Úlceras o tumoraciones en la boca

  • Dificultad para tragar y/o afonía

  • Un tumor o tumores de nueva aparición en una persona mayor**

Por desgracia no tengo los conocimientos necesarios para poder orientarte, pero pienso que es muy importante no dejarlo y tratar de acudir a un buen médico sin más demora.

Si puedes dedicarle un tiempo de lectura, creo que estos enlaces hay posible información sobre lo que te ocurre. Ojalá otro compañero Mucho ánimo.

http://publicacionesmedicina.uc.cl/ManualCabezaCuello/NoduloCervical.html

https://adenopatia.com/adenopata_cervical

Buenas, también desde que me salieron esos bultos detrás de el cuello al mes o así me salieron como una especie de llagas dentro de la garganta

I. Buenas, gracias por el dato... pero lamentablemente continuo sin saber cual es la razón, se me ocurre que podrías estar teniendo una infección bucal, por ejemplo a nivel de de encias.. aunque si fuera tan prolongada imagino que estarías o hubieras estado sientiéndote peor todas estas semanas..

De verdad, si es posible, acude a un buen médico de medicina general o al médico de cabecera para que estudie qué especialista puede tratar estos síntomas... incluso se podría realizar una "punción" en la zona inflamada para analizarla (hacer una biopsia del tejido interno),

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003933.htm

Me temo que es necesario ir más allá por tu propia seguridad, te sugiero que no lo dejes más tiempo y pidas a tu médico que analice la situación para derivarte a un especialista adecuado. Siento no poder ayudarte. Mucho ánimo.

Respuesta

Si has estado en contacto con animales, principalmente perros, esta podia ser la causa. Ademas tambien podia ser la causa, el que hayas estado en algun pais donde has adquirido algun parasito. Ponte ajo sobre el quiste, durante dos horas, y verifica si se produce alguna reaccion. Si despues de diez dias, sigues igual habria (en mi opinion ) que hacer una bioxia. Habla con tu medico, a ver que te dice. No dudes en seguir consultandonos, to lo que te pase, para seguir ayudandote.