Es necesario pintar después de la imprimación?

Si me gusta el acabado de la imprimación, ¿debo pintar encima de todas formas? Si es así, ¿Por qué razón?

2 Respuestas

Respuesta

La imprimación es un material que no está concebido como terminación por eso debes, como mínimo, protegerlo con un barniz o una cera. Es lo mismo que les pasa a las pinturas mates, no tienen el compuesto vinílico que las protege, que es el que da el brillo, por eso se manchan tan fácilmente y hay que sellarlas.

Por lo demás... soy experta en darle el color directamente con la imprimación.

Suerte

Respuesta

Depende de la imprimación si es sintética o de dos componentes suelen ser más duras que las que son acrílicas, luego también tiene que ver donde se aplican no es lo mismo un suelo, un mueble con uso que una pared o un techo. Mi aconsejo es que siempre se de aplicar terminación.