¿Qué IVA facturo si soy autónoma y doy el servicio de depilación láser a varios centros de estética y gimnasios?

Soy autónoma, y tengo bastante lio con el tema de la facturación.

Yo realizo el servicio de depilación láser en varios centros, del beneficio total final, un porcentaje va para el centro yel otro para mi.

Yo realizo las facturas, por lo tanto, ¿debería poner en la factura el total del día, mi porcentaje o el suyo?

¿Y con que IVA y que IRPF?

Ejemplo. 100 € en total.

40€ para el centro y 60€ para mí.

¿Ahora qué?

1 respuesta

Respuesta

En principio si usted factura es usted quién cobra y hace facturas simplificadas a sus clientes (tiques). En el importe total del servicio está incluido el IVA, al 21%.

Si el total cobrado es 121 euros, sobre el importe sin Iva, es decir sobre 100, le cobrará el centro su comisión que será de 40 Euros más Iva, que es lo que le dará al centro. Es el centro el que le hace la Factura a usted de 40 más IVA.

Si es el centro el que factura y cobra, entonces es usted la que le hace la factura al centro por rl importe de 60 más IVA. En todos los casos el IVA es el 21%.

Ruego valore respuesta.

Entonces, el total cobrado a los clientes son 100 con el iva ya incluido.

Yo debería facturarle y cobrarle a la dueña del centro entonces, 60+iva. No?

Lo de 60€ con iva incluido no.

Responda a la pregunta:

¿Quién factura a los clientes del centro? ¿Quién cobra esos servicios?

Por ejemplo: Me hace un servicio de depilación de espalda y me cuesta 60,5 Euros con iva incluido. ¿Quién cobra ese importe total?

Cobra el centro, por lo que el centro me paga a mi mi parte y yo le facturo.

Usted factura al centro.

Si se ha cobrado en total 121 Euros iva incluido

Usted le factura al centro 60+12,60= 72.60 Euros. Esto es así, porque 121 con IVA incluido es 100.00 Euros de eso el 60% es suyo que son 60 más el IVA que es 12.60 Euros.