Necesito que me resolváis una duda sobre mi situación de fimosis

Desde pequeño me han dicho que tengo una fimosis leve o una parafimosis debido a que me dijeron que tirara para atrás la piel para que se me curara, pero debido a mi mala memoria no siempre me acuerdo de hacerlo.

Tengo 17 años y hace unos días lo he hecho con mi pareja, mientras lo hacíamos notaba algunos dolores pero no de mucho grado. Cuando terminamos note que me dolía un poco la punta del pene pero lo deje pasar debido a que pensé que podía ser por la fimosis.

El día siguiente me levante sin dolores y el pene seguía igual que siempre pero cuando fui a mear note un pequeño escozor, he vuelto a ir más veces y ya no lo siento más. Tengo miedo de ir al medico aunque se que la mejor solución es la operación pero necesito que me digáis si es muy grave o si es normal que me duela y si podría seguir teniendo relaciones sexuales.

2 Respuestas

Respuesta

Esos síntomas no son del problema de fimosis, más bien tienen que ver con una posible infección de orina. Te deberían examinar si no cesa el escozor y ganas frecuentes de orinar.

Gracias, pero es escozor ya casi no lo siento y no tengo ganas frecuentes de orinar, lo único que noto un pequeño dolor en la punta y creo que se puede deber a el haberlo hecho mientras tengo fimosis

Y el daño al hacerlo y de el día siguiente se debe a la fimosis o a algún otro problema, aunque ya casi no siento dolor pero quiero sqber si se debía a eso

Tal vez se produjo alguna erosión en el glande (sería perceptible a simple vista). ¿No se detecta nada anormal?

Respuesta

El problema no es grave, pero tampoco te puedes relajar. Parafimosis no parece que haya, porque entonces el prepucio te habría bajado hasta la base del glande y luego no te habría vuelto a subir, de tal forma que te habría "ahorcado" la base del glande. Te sugiero que evites las relaciones sexuales, de momento. Tienes que forzar el prepucio todos los días, para que la piel del prepucio se vaya dilatando, hasta llegar con soltura a la base del glande. Para que no se te olvide, apuntalo en un papel y lo dejas bien visible en el baño. Todo esto puede durar meses, incluso más de un año. Dile al medico a ver si te puede recetar alguna crema, para que la piel sea más elástica, si es que hay alguna crema de esas características. Cuando el prepucio te haya bajado hasta la base del glande, te sugiero que te cortes el frenillo. El medico te dirá cuando es el momento adecuado. Tennos informados de como va todo.