¿Puede hacienda retener mi devolución de la renta?

En la devolución de ka renta me ha salido a devolver. Sin embargo hacienda me lo retiene. Quería saber si esto es posible aun cuando la devolución es por un trabajo hecho el año anterior de 22 días de duración, no teniendo ingresos y con dos hijos pequeños.

1 Respuesta

Respuesta

Hacienda dispone hasta fin de mes para realizar la devolución. La puede pagar después con intereses de demora. Es posible que tenga que aportar información requerida y no lo haya hecho. Compruebe en la web de la AEAT el estado de su devolución.

Yo se que tenia una deuda pendiente y que en cuanto volviese a trabajar me retendrían en la nómina. La duda que tengo es que aun sin ingresos y con hijos menores me retengan la devolución a cuenta de pagar dicha deuda. Gracias

La cuestión es que me ha salido a devolver, sim embargo hacienda me lo retiene por descontar de una deuda. Solo quiero saber si es posible que me retengan el importe integro a devolver ya que no tengo ingresos y tengo dos hijos pequeños

Sí que pueden y de hecho lo hacen, por ejemplo cuando uno tiene multas de tráfico, no paga algún recibo al ayuntamiento, etc,. Estos informan a Hacienda, y esta se queda con la pasta, y en el mejor de los casos devuelve la diferencia. Actúa de recaudador. Es legal.