Mi hijovende piso de su propiedad, me dona la mitad de la venta, yo dono una parte importante a otro hijo, habría algún problema

Como la operación es acto y seguido, pregunto si habría problema con Hacienda, se que hay que pagar las donaciones correspondientes.

Respuesta

Pues yo creo que sí tendría un problema, porque el efecto final es que su hijo realiza una donación a su hermano, y las donaciones entre hermanos son más caras, y no gozan de bonificaciones, mientras que la donación entre padres e hijos si tienen bonificaciones en algunas comunidades, por ejemplo en Castilla la Mancha. Al final lo que se produce es el efecto traslativo de patrimonio donado a usted hacia su otro hijo, que invalidaría las bonificaciones obtenidas en la primera donación, esto por ejemplo era así ya en la CV en años anteriores cuando existía esta posibilidad.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.