Impuesto por donación de un piso en León

Quiero preguntaros qué cantidad hay que pagar por hacer una donación de un piso valorado en unos 80.000 euros en la provincia de León, de una hija a su madre. Me han hablado de unos 12.000 euros, ¿es eso posible?

1 respuesta

Respuesta

Para determinar la cuota tributaria en esa docnación hay que conocer exactamente el valor de ese inmueble, conforme a los criterios de valoración de la Junta de Castilla y León, ya que el tipo impositivo varía según sea ese valor. En este enlace tiene información al respecto.

Mi madre dono a mi hija su piso, habría colación al fallecimiento de mi madre (perdón si no me expreso correctamente), en favor mío y de los herederos de mi hermana fallecida?. Me interesa saberlo dado que tengo otro hijo.

Muy agradecida por la respuesta

Para contestar a esa pregunta habría que saber lo que dispuso al respecto la donante y si esa donación perjudica la legítima de los herederos forzosos.