Reclamar 50%pago hipoteca a mi ex.

Tengo una casa en un terreno rústico con hipoteca al 50%con mi ex pareja, nada más separarnos ella se marcho de casa y a los 6 meses dejo de pagar su parte de la cual yo me estoy haciendo cargo. Su impago según ella es porque no disfruta de la vivienda, yo no le puesto ninguna dificultad para su uso, es mas ella se marcho con las llaves de casa y nunca le he negado la entrada... Estado negociando con ella pero me pide una cantidad abusiva por su parte aparte de que me quede con el 100% de la hipoteca. Despues de 2 años seguimos igual, yo he optado por reclamar los impagos y ella me reclama un alquiler. ¿Mi pregunta es si yo tengo que pargar un alquiler como ella dice ya que soy yo el que la disfruta? ¿Y qué debo hacer para quedarme la casa ya que no llegamos a ningun acuerdo?

1 respuesta

Respuesta

La hipoteca corresponde pagarla los propietarios de la vivienda.

Si están teniendo problemas, lo mejor es interponer una demanda de división de cosa común (en este caso estudiaríamos si a usted le corresponde más porcentaje de la vivienda) o, en su caso, liquidación de la sociedad de gananciales.

¡Gracias! ¿Pero si yo quiero quedarme con la casa e interpongo una demanda de división de cosa común no puede pasar que salga la casa a subasta y la pueda adjudicar una tercera persona?