¿Qué problema tengo con mi placa de inducción?

Hace tiempo que no me duran nada las sartenes que compro para mi placa de inducción. Todas se estropean por el centro. Y no son sartenes baratas. Da igual el precio. Todas acaban estropeándose por su zona central. Como si la placa no trasladase el calor de forma homegenea. Como si solo calentase por el centro. Lo compruebo incluso cuando cocino y solo hierve por el centro. Intento poner la sartén según tamaño de zona de calor pero ni con eso. Yo creo que tiene que tener algún problema. ¿Qué me aconsejáis?

3 Respuestas

Respuesta

Podría ser que, en realidad no tienes una cocina de inducción, más bien diría que tienes una cocina de vitrocerámica.

Para asegurarte el tipo de cocina que tienes, cuando está fría, puedes poner la mano encima de una zona, (quemador) seguidamente encender la zona y si notas que se calienta, es una vitrocerámica, pero si no se calienta, es una de inducción.

La otra cosa que puede ocurrir, es que la sartén no sea adecuada para tu cocina, fíjate que en la parte de abajo, en todas las sartenes, hay unos símbolos, mira si en tus sartenes hay el símbolo de la inducción, que tiene forma de bobina.

Respuesta

No lo había escuchado nunca, si que podría ser que una sartén tuviera el fondo abombado en el centro y que solo tocara a la vitro por el centro, pero si te pasa con todas las sartenes no puede ser debido a eso.

Te explico, la inducción es euna bobina en forma de circulo, pero los fogones más grandes suelen tener doble detección y doble circulo de inducción, si es el caso podría ser que te estuviera fallando el circulo externo pero es muy raro que te pase con todas, te enseño unas fotos para que veas a que me refiero:

Esta bobina parece doble, pero solo tiene un cable de salida y de entrada, por tanto cuando hace inducción lo hace a todo el circulo doble.

Este otro en cambio tiene doble circuito y por tanto podría solo funcionarte la parte centrar y los laterales no:

Si es de este tipo podría ser un problema de la vitrocerámica, si no lo es, debería ser un problema de la sartén o olla. Ten en cuenta, que si la sartén ocupa más que el circulo marcado en el cristal es normal que solo caliente por el medio, Procura poner las sartenes en el fogón grande, o al menos en el se se aprecie sin problemas el circulo blanco marcado en el fogón.

Respuesta

¿Probaste las mismas sartenes en Todos los otros fogones de la misma vitro..?