Como controlar el trafico el mi red (velocidad, ip, denegar sitios proibidos, etc.) ya sea a nivel de internet y otro servicio

De esta web, me para muy bueno por cierto, pienso hacerme usuario fijo de aqui... En fin ... Quiesiera q alguien me ayude. Necesito controlas todo en mi red; tengo internet y quiero restingir usuarios o maquinas, pero tambien doy servicio (con el HFS) para q mis usuarios bajen cosas de mi pc...

El problemas es q tengo un router (un TP LINK TL-WR1043ND) al q se conectan mis usuarios para ambas cosas y no quiero q cuando un usuario se conecte a internet los demas q esten conectados ya para otra cosa, pues automaticamente tengan internet... Quiero poder separar esas dos cosas: internet para unos usuarios y servidor de ficheros para otros. No se si me explique bien por favor si alguien me guia en esto lo agradeceré

1 respuesta

Respuesta

Lo que quieres se puede hacer de 2 formas, o con un servidor o sino hay ciertos routers que te dan la opción de crear usuarios y conectarte primero a un login, pero claro eso solo se puede con ciertos routers.