Empezando con redes

Vamos a ver, me acabo de poner ono 4 megas y deseo hacer una red entre tres ordenadores en casa. He comprado, además del cable-modem que me venia de casa, un router linksys WRT54GL. Por lo poco que sé he puesto el cable de red del modem al puerto de internet del router. Asimismo he conectado el primer cable de red de la toda de lan del router al primer pc y lo mismo para el segundo. Por lo demás, me han dicho que en la caja/manual(q por cierto no tiene) ha de venir un usuario/pass o algo parecido y no hay nada. Me he intentado conectar a la ip del router 192.168.1.1 pero no me sale nada.
Por otro lado me han comentado que no hay que hacer nada en especial, sino conectar todos los cables, reiniciar y ya va.
Por último está el cd del router con asistente de instalación en la que llega un momento que he de especificar una ip fija o un DHCP y más opciones. Le he dado a DHCP y se queda trabado buscando la red y reconociéndola. Pido ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si vas a usar el WRT54G como switch/punto de acceso, y por lo tanto no quieres usarlo como router, has de conectar el cablemodem a uno de los puertos de LAN, y no al puerto de Internet. Si lo haces así, entonces efectivamente, será tan sencillo como conectar el resto de PCs a las otras bocas, y reiniciar. Si el cablemodem tiene el servidor DHCP activado (por defecto suele ser así), sólo deberás poner en automático los datos TCP/IP de los PCs, y deberías poder conectarte a Internet sin problemas.
Si el router WRT54G tiene el servidor DHCP activado también, es posible que tengas conflictos con el cablemodem, por lo que sería interesante que accedieras al WRT54G para desactivarlo. Para comprobar si lo tienes activo, conecta un PC al WRT54G (el cablemodem lo dejas desconectado), y pon los datos TCP/IP en automático. Si obtiene IP, máscara y demás, es que el servicio está activado. Siendo así, es posible que la IP del WRT54G sea la que te haya dado como "puerta de enlace". Vas al navegador y accedes a dicha IP. Si te pidel login y pass, en la web de linksys deberías encontrar los manuales que te indicarán el usuario y password por defecto. Una vez estés dentro, navega por las opciones hasta que encuentres el servicio de DHCP, y lo desactivas.
Si no obtienes IP, entonces el router no tiene activado el servidor DHCP, y para poner en marcha la red como te he dicho no necesitarás ni acceder al router para nada.
Un saludo, y no olvides cerrar tu pregunta.
Ok, pero si utilizo el router supongo que he de usarlo como tal y no como switch, ¿cuál es la diferencia si por los dos métodos accedo a internet desde los otros pcs?
Por otro lado ¿hago caso del cd de instalación como te comentaba o directamente pruebo lo que me dices y suficiente?
Es que si no vas a usar ninguna característica del WRT54G que te haga necesario usarlo como router, yo lo usaría como punto de acceso (yo tengo dos, y los uso solamente como punto de acceso).
Puedes trastear con el cd de instalación por si te aclara algo. Si ves que no avanzas, resetéalo a sus valores por defecto y prueba mi método.
No olvides cerrar tu pregunta.