Hablo sola sobre situaciones imaginarias ¿Es anormal?

Lo que sucede es que desde que tengo 4 años hablo sola. Suelo imaginar que estoy con personas que conozco o del medio artístico y que estoy hablando con ellos sobre situaciones que me gustaría que ocurrieran en mi vida real (y si no es suficiente, también las actuó), hago esto en mi habitación con música a máximo volumen para que nadie pueda oír lo que estoy diciendo como si estuviera en una situación real. Aveces hablo sola en público son como monólogos conmigo misma y no suelo darme cuenta de ello hasta que alguien me dice "oye ¿Qué haces?" . Siempre he sentido que esto no es normal, pero no puedo evitar hacerlo, cuando no lo hago me vuelvo ansiosa y me empiezo a sentir tensa emocionalmente, también me vuelvo más sensible e irritable.

He intentado dejar de hacerlo ocupándome en otras cosas, haciendo ejercicio, cocinando, leyendo o viendo televisión, pero al cabo de unos días me empiezo a sentir estresada y pues hacer esto me relaja, no es que sea asocial ni nada de eso, tengo amigos y salgo con ellos, hablo con personas casi todos los días. A parte de todo lo anterior también lo hago porque en ocasiones mi estado de animo es muy bajo y mientras hablo conmigo o actuó estas situaciones de fantasía, trato de ser como me gustaría y me digo cosas positivas.

Algunas personas me dicen que hablar solo es normal, pero como en mi caso, no sé si lo sea.

1 Respuesta

Respuesta

No parece que sea malo, conozco una sra. que no solo habla sola, sino a los gritos como si peleara con alguien, para descargar por ej. su frustración o lo que sea, pero no esta del todo cosa común, podrías ir de una profesional para que indague un poco más, es lo único que podría poner en claro algo, pero no es del todo seguro que encuentre nada, y quizás sea lo mejor para vos, estabilizarte de esa manera, esta bien que hagas ejercicio, sigue con una rutina, eso te mejorara mucho cuerpo y mente.