¿Por qué mi menstruación me bajó en menor cantidad?

GinecologíaSexualidadEmbarazoMenstruaciónSexología

Javi Carreel 16 dic.

¿Por qué la menstruación me sale en menor cantidad a comparación de los meses anteriores?

Tengo 17, nunca he tenido relaciones sexuales, sin embargo últimamente con mi pareja hemos tenido ciertos encuentros, como roces (con ropa), masturbación de parte mía hacia él aunque nunca ha llegado a la eyaculación, la respuesta a mi pregunta quizás es obvia pero aún así estoy preocupada. Porque el mes pasado (Noviembre) la regla me vino el día 12, este mes diciembre solo se retrasó un día, ya que me llegó el día 13, luego el día 14 empecé a tomar pastillas anticonceptivas por primera vez, sin embargo mi preocupación es que en esta menstruación del día trece me bajó muuuuy poca sangre en comparación con los meses anteriores, nunca me había bajado tan poca sangre, ya es el cuarto día de mi regla y se ha ido por completo, siendo que usalmente me dura 6 días o 7, por otra parte los primeros días siempre suelen ser con mucha sangre, pero esta vez no. ¿Será algún desorden? ¿Por las pastillas? ¿O habrá ocurrido algo en esos encuentros con mi novio que haya provocado el embarazo? Lo último (embarazo) lo encuentro muy lejano y muy poco posible, sin embargo estoy muy preocupada, es mi primer novio y mis primeras experiencias "sexuales".

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es decirte que sin penetración no hay embarazo.

Los ciclos en la mujer, y sus efectos en él cuerpo cambian mes a mes, no por tener más o menos flujo, quiere decir que ocurra nada en particular. Además si has empezado con anticonceptivas es aún más normal que tu ciclo y menstruación cambien.

No te agobies, tu cuerpo tiene que reajustarse, ten en cuenta que estás administrándolo hormonas que hacen que todo sea algo distinto.