Nomina y paga extra mal sobre mi sueldo bruto

Yo creo que me están haciendo mal la nómina y la paga extra. Yo cobro 27000€ brutos al año (eso es lo que pone en el contrato que soy indefinido) mi mujer no trabaja y tengo dos hijos, una de 9 y otro de 6.

La cuestión que el sueldo base que me ponen en la nómina es de 1563,64€ (yo creo que ahí debería ir más) luego me ponen a cuenta convenio 367,43€

Así todos los meses... Ahora he cobrado la paga y me han ingresado 1377,72€

Lo he comunicado y me dicen que es lo que marca el convenio. Yo les he dicho que en el convenio no pone nada de eso y que además en mi contrato pone 27000€ brutos anuales (salario base, complementos salariales y pluses) Me he leído el convenio 5 veces y no refleja nada de eso. Desde que entré en la empresa el 22 de diciembre de 2016 el contrato fue indefinido con un año de periodo de prueba.

2 respuestas

Respuesta

Lo que debe hacer es sumar el bruto de todas las nóminas para comprobar si le han pagado los 27.000 euros que le corresponden según contrato y si no ha sido así reclamar.

Respuesta

Si son 27Mil y tienes pagas entonces son 27.000/14= 1.928 que son los 1.563 de salario base+367 la mejora voluntaria para hacer cuadrar con los 27.000 anuales.

Si las pagas estuvieran prorrateadas serían 27.000/12 = 2.250 y en la nomina verías 1.563 + 367 + 161 paga extra verano + 161 paga extra invierno.