Que tiempo se necesita para ser accionista de una empresa y cobrar los dividendos?

Si conozco el día que una empresa paga dividendos. ¿Y compro acciones el día anterior cobraré los dividendos?. O por lo contrario necesito ser accionista de esa empresa durante un tiempo determinado para cobrar dividendos. ¿Si es así que tiempo se necesita normalmente?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes comprar las acciones el día antes. Pagan a los accionistas que hay ese día.

Respuesta

Si. Marc tiene razón. No tienes que ser accionista durante mucho tiempo sino tener acción antes de un día de establecimiento de dividendo.