Capa que difumine las capas inferiores en Photoshop

Quiero hacer que en 5 capas la capa intermedia genere el efecto de difuminar las capas inferiores a ella sin unir las capas. Como si la capa intermedia completamente vacía fuera un cristal difuminando el fondo.

¿Es posible?

2 Respuestas

Respuesta

Hay muchas formas de hacerlo, no se entiende bien cual es el efecto exacto que quieres hacer.

Puedes por ejemplo poner una imagen con la textura de un cristal real y jugando con la opacidad de esa capa hasta ver el efecto deseado.

Respuesta

Utiliza el desenfoque, o texturas, o cambia la capa (normal, multiplicar, sobreexponer...)