¿Qué tanto se puede Atrasar el periodo en una mujer irregular?

Quisiera que me saquen de una duda. Resulta que mi enamorada es irregular ella dice que hay meses en los que ella menstrua al final del mes y hay otros meses en los cuales le baja el 10 o a veces 11 o 12. El mes pasado estuvimos en nuestros momentos de pareja, Resulta que yo con la misma mano con la que me masturbaba toque a mi enamorada por la zona de la clítoris. No hubo penetración ni siquiera de dedos. Pero tengo miedo que haya probabilidad de embarazo ya que no recuerdo haber tenido liquido preseminal en mis manos, pero lo más probable es que si haya tenido. El mes pasado menstruo el día 12 hoy estamos 19 y aun no le baja

1 respuesta

Respuesta

No puede haber un embarazo por dedos, aunque haya líquido pese final en ellos. Los espermatozoides mueren a los pocos segundos en contacto con el aire.

Un embarazo solo se produce por penetración sin protección o eyaculación directamente sobre la entrada vaginal.

Esos desajustes en el periodo son normales en la adolescencia y juventud y retrasos de una semana o inferiores no son excesivamente preocupantes