Es conveniente poner baldas encima de radiadores?

Tengo dos radiadores debajo de 2 ventanas y me gustaría saber si energéticamente es conveniente poner una balda de madera encima a unos 8 cm de los radiadores o no, para impedir que el calor se me vaya por los cristales, los cristales no son climalit.

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo yo que, si no hay cortinas que tapen el radiador, conveniente no es, porque la balda lo que si que hace es reducir la eficacia del radiador en un 5% aproximadamente, depende del radiador, de la altura a la que se pone la balda, y a otros factores. No creo que se generan muchas pérdiasd de calor por la venta, a más de las necesarias y más de siendo cristales climalit.

Respuesta

No hay ningún problema. Lo único que harás será desviar el aire caliente.