¿Una perra sobreviviente de moquillo puede tener cachorros sanos?

Tengo una perra Akita con un sistema inmunológico Muy fuerte pues mis perros se contagiaron de moquillo (distemper) y aun con tratamiento se pusieron muy mal y tuve que dormir los, ella dió positivo pero no presento síntomas, solo tuvo fiebre y estornudos

Solo le inyectaron un ativiral y le di complejo B, aún apesar de ser cachorra se curó muy rapido.

Entonces me recomendaron esterilizarla y que no conviviera con Cachorros y perros débiles.

Después de dos meses la deje convivir con mis otros perros adultos y he traído dos Cachorros a casa uno con 2 vacunas previas y ya tiene meses aquí y con todas sus vacunas

Y una Chihuahua sin vacunar, que no convivio con ella hasta después de su primer vacuna, igual ya tiene meses conmigo y no se ha enfermado.

El caso es que que quería esperar que la perra cobrar fuerza para esterilizar pero resulta que se ha cruzado y ni cuenta me di, acabo de notar que está embarazada, pero me preocupa que pueda tener cachorros enfermos y peor aún que el virus vuelva a su etapa de contagio

Y que tengo otra perra que igual tendrá cachorros y no quiero que ninguno se enferme

Ya han pasado 7meses desde que la perra se curó

Qué puedo hacer para prevenir

Respuesta

¿Entonces si puede tener cachorros una perra con moquillo oh no?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es posible que sea portadora del moquillo, con lo cual existe la pequeña probabiladad de contagiarle a sus cachorros, pero no es casi seguro.