Tengo ovario poliquístico y me recetaron pastillas anticonceptivas Dixi 35

Tuve relaciones el día 20 de octubre que justo cayó en el tercer día de mi regla, fue con protección y para colmo no eyaculo porque ver tanta sangre lo asustó y paramos. Mi siguiente regla estaba programada para el 15 de noviembre pero no bajó, estuve estresada al máximo por los exámenes en la universidad y por el temor de haber quedado en cinta. No aguante la incertidumbre y me hice un test de orina el 23 de noviembre y salió negativo, luego me hice un test de sangre el 28 de noviembre y también salió negativo, como note mi zona pélvica hinchada fui al ginecólogo el 2 de diciembre, me hizo una eco transvaginal y me detectó ovario poliquístico y endometriosis (mi paranoia me ganó y le pregunte si había visto algún saco en la eco y me dijo que no). Me recetó pastillas anticonceptivas como tratamiento pero no me explico si tendría algún tipo de efectos secundarios. Mi regla bajo el 3 de diciembre y tuvo la duración de siempre (6 días), empecé a tomar las pastillas el primer día y hasta ahora no he sentido nada más que náuseas, mareos, tengo sensación de peso en el abdomen, mi pelvis sigue hinchada y a veces con dolor leve y con el esfuerzo físico del trabajo se hincha aún más, bajo la hinchazón con toallas calientes, ah y también tengo un flujo marrón que supuestamente es normal cuando se toman anticonceptivos para los quistes. Aún no he podido ir al doctor porque me acabo de mudar y tengo miedo, mi paranoia sigue pensando en un embarazo cuando realmente debería preocuparme por los quistes y que de repente mi cuerpo está rechazando las pastillas o se está adecuando y por eso los síntomas o si debería cambiar de tratamiento, pregunte a varias mujeres y me dijeron que los quistes provocan los mismos síntomas que un embarazo, por eso mi temor. ¿Alguien algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

La fiabilidad de todas las pruebas que te has hecho para descartar un embarazo es muy alta. Por lo que no deberías preocuparte más por ese tema. Sin embargo sí que es importante que hagas un seguimiento de la endometriosis y del ovario poliquístico y conozcas bien los efectos secundarios de los métodos anticonceptivos para que puedas realizar una buena planificación familiar sin poner tu salud en riesgo. Si necesitas ampliar la información o resolver alguna otra duda `puedes acudir a SERGINE MEDICA y te atenderemos con mucho gusto. Estamos en la calle Toledo 135. Un saludo. El Equipo de Sergine Médica.