Tendria derecho a pensión compesatoria mi mujer

Tendria que pasarle una pensión compensatoria. Cuando me divorcie. Llevamos casados 5 años. Y ella actualmente trabaja a media jornada. Y Respecto a la casa quien se quedaría con ella la casa esta a mi nombre inscrita en el catastro . Cuando nos casamos ya estaba a mi nombre desde siempre en el caso de que me quedase con la casa que me perteneciera también entrarian todo lo que hay en ella muebles. Enseres . Etc etc .

1 respuesta

Respuesta

Te comento a grandes rasgos y sin conocer el caso:

1.- Las pensiones compensatorias se abonan cuando una de las partes puede acreditar que el matrimonio le ha supuesto una perdida de condiciones económicas respecto del otro cónyuge (típico caso de mujer que abandona su trabajo para cuidar de la casa y los hijos).

2.- La casa es del propietario, puede cederse el uso en caso de existencia de hijos al cónyuge custodio, excepcionalmente y por tiempo limitado podría cederse al cónyuge.