Cuánto me correspondería de la venta de un piso(legítima)?

Mis abuelos dejaron un piso a mis dos tías y a mi madre (falleció hace tres semanas). El piso se vendió, estando mi madre en vida.

Se vendió por 72000, 24000 por hermana.

Yo tengo una hermana, la cual no ne hablo con ella, se supone que la parte de mi madre(24000) la tiene ella. No estoy seguro si mi madre llego a hacer testamento y si lo hizo, no creo que me haya dejado nada.

¿Me correspondería algo de esos 24000? Me han hablado de la ( Legítima). En caso de ser así,¿cuánto me correspondería?.

No estoy nada puesto, en temas de herencias y tengo la sospecha, de que mi hermana no me quiere dar nada.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude. Las herencias son complejas.

Lo primero es saber si hay o no testamento... si no lo hay, sera a partes iguales entre usted y su hermana (50 % cada una) los bienes y las deudas que tenga su madre...

Si hay testamento, dependerá de las condiciones del mismo, pero al menos 1/6 parte le correspondería de legitima normalmente, siempre que en el testamento le hayan dejado solo la legitima.