¿Embarazo por roce en la entrada de la vagina?

Necesito saber si es posible que por la presión del pene, sin preservativo, en la entrada vaginal (el mismo no entró a la vagina) puede producirse un embarazo con líquido preseminal. Cabe aclarar que tomo pastillas anticonceptivas pero su eficacia está reducida por antibióticos (amoxicilina) que estoy tomando de momento.

Respuesta

Si no eyaculó en tu avertura vaginal, el riesgo de embarazo es mínimo. El líquido preseminal puede embarazarte, pero solo si te penetra, pues es muy poco contenido y escaso en espermatozoides como para lograrlo desde afuera.

Por si fuera poco, tomas pastillas, que aunque como bien dices se reduce su efecto con los antibióticos, funciona en partes.

Así que tranquila, no hay riesgos.

*********************************

Si te ha servido mi respuesta, por favor valórala. Nos ayudas a ser mejores expertos, más efectivos con nuestras respuestas.

¡¡¡Muchas gracias!!!

Perdón, me podrías decir cuándo es una penetración? O sea, en qué momento pasa a serlo y deja de ser un roce? La entrada vaginal no se considera como penetración?

Pues penetras cuando penetras! Jajajaa. Es broma... Es cuando introducen aunque sea el glande del pene en tu vagina. El roce es solo superficial, todo desde afuera.

¿Y si se deslizó por error un poco del glande, no todo, en la entrada vaginal? Esto duró 1 segundo literalmente. Aún así hay riesgo? Tengo miedo. Ayuda :(

Tranquila, es poco probable aún cuando haya sucedido lo que dices. El líquido preseminal debe ser introducido bien profundo en la vagina para que pueda surgir un embarazo, es muy poco y contiene pocos espermatozoides que serán vulnerables a la acidés de tu vagina y por tanto morirán antes de alcanzar el óvulo si es muy largo el camino a recorrer!

Relax and you will see!

Muchísimas gracias por la tranquilidad! Mi período vino en tiempo y forma. Ahora otra consulta, tuve relaciones 12 días después de terminar mis antibióticos (3 días de descanso + 9 pastillas activas sin ningún medicamento). Es seguro ?

Me alegra saber que todo estuvo bien. Continúa protegiéndote siempre, sexo seguro ante todo. En cuanto a tu otra consulta, así está bien. Luego de una semana el efecto de los antibióticos comenzará a disminuir en tu organismo, tomando niveles normales, por tanto las pastillas actuarán favorablemente.

Cualquier otra duda, formula una nueva pregunta, pues al hacerlo sobre esta misma no me notifica la pregunta, a menos que yo revice por casualidad.

Suerte y adelante.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si no hubo una penetración no hay posibilidades de embarazo. Quédate tranquila.