¿Este hecho puede ser Delito de prevaricación?

Trabajo en una empresa privada que le presta servicio a la Consejería de sanidad de una comunidad Autónoma, además en mi tiempo libre soy presidente de una asociación sin ánimo de lucro de carácter profesional relacionada con mi profesión. En el ejercicio de mi cargo de presidente me han realizado varias entrevistas tanto en periódicos como radio donde denunciaba falta de recursos y mala gestión del servicio. El director de este servicio ha remitido un escrito a mi empresa solicitando que se me sancione por estos hechos pero diciendo que este tipo de afirmaciones las he realizado a pacientes y familiares y se han quejado. Mi empresa me ha abierto expediente disciplinario pero cuando solicito que se me de la documentación de la queja, copia del parte del servicio y copia de la queja con registro de entrada en la administración, me dicen que no existe porque la queja a la administración fue verbal. Yo durante mi jornada no tengo ese tipo de comportamiento pues diferencio muy bien mi función de Técnico y mi función de presidente. Entiendo que el director quiere quitarme de enmedio. ¿Habría un delito de prevaricación por parte del director?, funcionario público.

1 Respuesta

Respuesta

SI ese funcionario público, en el ejercicio de su cargo ha solicitado a su empresa que le sancionen, si que puede constituir prevaricación, cuestión distinta sería si ha denunciado a su empresa alguna actuación de vd que pueda cosntituir infracción o falta, en tal caso si esa denuncia fuera falsa vd tendría acciones contra esa persona civiles o penales. El problema para vd en ambos casos es la prueba que le correponde a vd.