¿Qué es más aconsejable: reclamación y/o denuncia?

Hace 2 semanas se me cayó el móvil y se rompió la pantalla de forma interna, es decir, no está resquebrajada, sino simplemente no se enciende, está negra. Mi teléfono pertenece es de la marca Samsung. Llamé por teléfono a la tienda, ellos pidieron la pantalla y Samsung les dijo que en un par de días o como mucho 3 estaba la pantalla en la tienda para poder cambiarla.

Han pasado 2 semanas justas como dije al principio y a lo largo de este tiempo la tienda de móviles ha hecho reclamaciones por escrito y llamadas casi a diario a Samsung, desde la tienda me dicen que Samsung decía al principio que ellos la habían enviado, pero hace unos días dijeron que se les había traspapelado la nota del pedido (con lo cual era mentira que la hubiesen enviado). El técnico de la tienda me ha confirmado que muchas veces Samsung no es para nada fiable en sus respuestas.

Evidentemente sigo sin móvil, y lo que me preocupa y me enerva especialmente son las posibles llamadas del trabajo que me puedan haber hecho, (ya que hace poco que he terminado la carrera y he enviado muchísimos curriculum), con el consiguiente perjuicio.

No sé si lo más conveniente es hacer una reclamación a consumo hacia Samsung y una denuncia por daños y perjuicios, o ambas, etc. Desconozco las posibilidades y lo más conveniente que debería hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Usted no tiene nada que reclamar a Samsung, puesto que no ha tratado con esa empresa. Las cuentas pendientes las tiene en todo caso con la tienda de arreglos del móvil, que por las razones que sea no le han conseguido el repuesto. Lo que tiene que hacer es resolver este asunto inmediatamente, y visto que en el taller donde está el móvil no les hacen ni caso, llévelo a otro sitio. Saque la tarjeta y póngala en un móvil de cortesía que le alquilen por 10 euros, y recupere la normalidad.

Gracias por la respuesta. La tienda en la que lo están arreglando (una oficial de Movistar) no han conseguido el repuesto porque Samsung no se lo manda desde Madrid. La tienda se ha quejado incluso por escrito y han llamado a Samsung. Incluso Samsung les aseguraba a la tienda de Movistar que la pantalla estaba ahí un día concreto, con mentiras incluidas. Por esta razón pensaba que debía reclamar a Samsung. Entonces, según su opinión ¿aún así no tendría sentido reclamar a Samsung que son los que no enviaban el repuesto?

No. Eso en todo caso tienen que hacerlo por la vía reglamentaria los que han pedido el repuesto. En Samsung no saben nada de usted ni han tenido tratos con usted. Pruebe a contactarlos directamente, y podrá cursar la reclamación correspondiente si no le atienden como es debido.