¿Baja Voluntaria a Instancia del trabajador?

El día 6 de Diciembre empecé a trabajar en una empresa, pero el día 13 del presente mes decido no seguir en dicha empresa y lo comunicó telefónicamnte al superior. Me dan de alta en la Seguridad Social, pero no me presentan el contrato laboral a fecha de hoy, ¿por ello no estoy obligada a darles 15 días de preaviso?.

Este año estuve trabajando 5 meses en dicha empresa y finalice mi contrato por no renovación por parte de la empresa.

1 Respuesta

Respuesta

Debe comprobar el convenio que usa su empresa, ya que en muchos de los caso no se exige un pre aviso en caso de baja voluntaria para los contrato de duración inferior a un año.

También comentarle, que dependiendo del tipo de contratación que le realizaron, la empresa estaría obligada a entregarle el contrato por escrito, si no este se consideraría por tiempo indefinido y a jornada completa.