Es posible que caldera vaillant presente avería?

Tengo una caldera de condensacion Vaillant Ecotec plus. La temperatura de la calefacción siempre la tengo a 65º y de ese modo tengo confort. La temperatura del termostato me subía 1.3º cada hora(en el rango de 17º a 20º, luego ya sube más despacio al tener más resistencia).

Pues bien. No estuve en casa durante el puente, el cual no ha sido muy frío en mi ciudad, cuando volví en la calle hacía 15º a las 21h. Puse la caldera igual que siempre, y desde ese mismo día la temperatura del termostato solo sube a la hora 0.8º, haciendo menos frío en la calle que hace un mes.

¿A qué puede ser debido? La bomba de recirculación el técnico la configuró en automático. ¿Se ha podido desconfigurar y ahora trabajar a menor nivel?

Por favor, a ver si alguien me puede dar una explicación. Llevo 3 días dándole vueltas con el miedo de que la caldera comience a fallar.

1 Respuesta

Respuesta

Veo que le preocupa enormemente su caldera y la cuida y vigila como oro en paño. Si esta funciona como debe y no presenta otras fallas más que la lentitud en la subida de temperatura ambiente, yo le digo que no se preocupe en exceso. Toda maquina sufre desgaste de uso y variaciones según sea la climatología externa y otras variables, por ejemplo, el consumo de gas.

Si esta quemando gas ciudad, la presión de la tubería puede reducirse por el consumo de otros usuarios al mismo tiempo. Esa variación de velocidad de la caldera podría venir por ahi. Aparte la misma maquina trabaja en un rango de valores determinado diseñado por su fabricante y no siempre a la mayor efectividad.

Lo dicho, no me preocuparia mucho. Disfrute de la maquina y mantenga los valores de presión en el sistema de calefacción y ya...