Cuánto tiempo viven los espermatozoides fuera del cuerpo humano?

Tengo 17 y me masturbo regularmente.
Cuando eyaculo me limpio con papel higienico y después agua (echo el semen en el inodoro), pero tengo miedo de que cualquier cosa que toque con la mano que me masturbe puedan dejar embarazada a una mujer, por ejemplo que haya pasado la mano por el papel higiénico o que al abrir la llave para poder sacar agua quede en la llave de agua algo de semen y cuando una chica toque ese mismo lugar pueda quedar embarazada. Tambien después de la masturbación queda un poco de liquido en el pene que rosa los calzoncillos y si me los saco y los meto al tacho de "ropa sucia" puede quedar semen impregnado en la ropa de una mujer y ella al ponérsela puede llegar a quedar embarazada, por eso quería saber cuánto tiempo dura el semen fuera del cuerpo humano.
Leí por ahí que el semen no dura más de unos minutos fuera del pene o vagina, ¿pero en el caso del agua del inodoro y el papel higiénico?

1 Respuesta

Respuesta

No viven más de 3 segundos al estar en contacto con el oxigeno

La pregunta no admite más respuestas