Problema con multa, alguna forma de no pagarla?

Hace 15 días me multó la policía municipal de Madrid por alcoholemia. El caso es que conducía una moto alquilada (no era mía) y en el control di 0,24 (negativo, pero al ser novel son 4 puntos y 500 euros)

A parte de la notificación de la multa que me dieron en el acto, no he recibido ninguna notificación más sobre el pago. La cosa es que yo tengo 19 años y tengo entendido que si no la pagas te embargan bienes, los cuales yo no tengo (tengo dinero en el banco pero lo puedo cambiar a otra cuenta) También tengo entendido que si pasa un año y no me la han cobrado, caduca el expediente y no será cobrada. ¿Es esto correcto? ¿Puedo esperar un año y si lo paso sin bienes "caducará" la multa? Debo saberlo ya que aún estoy a tiempo de pagarla sin recargo.

Destacar que la multa me la puso la policía local de Madrid y la tengo que pagar al ayuntamiento de Madrid pero yo vivo en Cádiz, solo estaba allí de vacaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Jorge: paga la multa. Desconfía de cualquier otro consejo. Ahora puedes pagar incluso con descuento, pero si no pagas ese monstruo irá creciendo y un día aparecerá. Te embargarán lo que tengas ahora y lo que vayas a adquirir en un futuro. Si no pagas, poco a poco irás degradándote en un ser oscuro y chirriante (como un orco) del cual nadie se fiará. No tendrás trabajo, serás perseguido, humillado y aplastado de forma inmisericorde. Y recordarás: "hubo un tipo que ya me advirtió; un buen abogado a quien no hice caso". Si todavía te queda un poco de sentido y no has pasado al Lado Oscuro, paga la multa.