Problemas con válvulas de zona

Tengo calefacción de gas natural, la caldera esta bien, y no me va la calefacción si el agua caliente, tengo 2 válvulas de zona de 2V, 3/4, 2 termostatos en planta de arriba y baja.

Me dicen que puede ser las válvulas de zona, ya hemos cambiado 3 y nos dice la casa calorgreen que no es normal tanto cambio, mi pregunta es será seguro que son las válvulas de zona. ¿Será qué no las ponen bien? ¿Qué quiere decir cerradas normalmente?.

De hecho empezó no por no funcionar sino ponerse cuando quería y acabo ya estando 5 minutos y luego nada se quitaba la calefacción. Me pueden ayudar, pues parece que no encuentro técnicos que me lo arreglen y me lo expliquen bien.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno desde aquí poco podemos ayudarte y lo más importante es que busques un buen calefactor con experiencia y si vuelven a ser las electroválvulas que cambies de marca... suerte y busca un buen fontanero/calefactor de tu zona

Respuesta

A ver amigo, en primer lugar desenchufa la caldera, quita las tapas de plástico de las válvulas de zona, debajo apareden dos tapas de aluminio circulares que también las tienes que qutar tirando para fuera. Ahora enchufa la caldera comprueba si los motores de las válvula giran, pues te tienen que haber quedado a la vista, si no giran, desenchufa la caldera de nuevo y desonecta las válvulas de zona en las conexiones que tienen dentro de la caja de plástico y conecta a estos cables un aparato eléctrico, máquina de afeitar, flexo de luz, batidora, etc, luego enchufa de nuevo la caldera y mira si el aparato que enchufaste funciona, si funciona están mal las válvulas de zona, si no funciona tienes que mirar los termostatos de ambiente o la alimentación de estos aparatos, válvulas y termostatos de ambiente.

Te sugiero que esto se lo hagas mirar a un electricista mejor que a un calefactor, ya que si este último no es muy aventa<jado en conocimientos eléctricos igual no sabe dar con el problema.

Por cierto, lo de normalmente cerrado, quiere decir que la válvula se mantiene cerrada cuando no está limentada eléctricamente.

Además, le informo que creo que en su caso puede que estas válvulas estén equipada con conmutador final de carrera, esto es: a la válvula llegan cinco cables, uno es tierra, otro azul es neutro, otro marrón es fase, y otros dos negros que son el control de funcionamiento de la caldera en calefacción.