Es posible embarazo, retraso periodo en semana de descanso

PREGUNTAR

Resulta lo siguiente llevo 3 meses tomando anticonceptivos, en mi 3cer mes estuve con mi pareja sin usar condón en 3 oportunidades eyaculo adentro de mi, nos cuidamos en ese momento solo con mis pastillas, siempre soy puntual las tomo a las 9 de la noche, jamas he dejado pasar una, llegue a la semana de descanso y para el 3cer día note una manchita roja y flujo rosado y esto ha sido así por 2 días luego de allí no he vuelto a manchar nada ni flujo rosado ni nada por el estilo, he sentido leves muy leves dolores de vientre, casi ni los siento y días antes de manchar sentía fuertes dolores menstruales, en esos días antes de las manchas presente una infección vaginal y la doctora me receto un antibiótico, tuve mi consulta ginecológica donde me hicieron eco transvaginal en ese eco no salio nada raro todo muy bien, la citología y mi antibiótico recetado por 7 días el cual llevo tomándolo por 4 días, hoy estoy en el 5to día de descanso y mi menstruación no ha bajado normal como otras veces en el cual al 3cer día es un sangrado fuerte, estoy nerviosa no se si sea un embarazo, no he sentido síntomas de ello, solo los senos más crecidos así como cuando se ponen en mi semana de descanso como cuando me viene el periodo, a parte fui al ginecólogo y en el eco no apareció nada, tome mis anticonceptivas como se deben siempre puntual sin dejar pasar una por alto.

No se si el antibiótico tenga efecto en esto estoy tomando metronidazol y quizás esta retrasando mi periodo.

NOTA El antivbotico lo tome una semana después de haber tenido relaciones sin condón (solo me cuide con pastillas).

¿

¿Podría estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Si tomaste las pastillas correctamente en 3 meses es nula la probabilidad de embarazo, ya que las pastillas tienen efecto en un %99.9 siempre que se tomen correctamente. Respecto al período en los primeros meses puede ser irregular aún. Es hasta que el cuerpo asimile las hormonas. Es totalmente normal tener molestias en el vientre, dolores de cabeza, nauseas, senos sensibles en el inicio de las pastillas anticonceptivas. Si tu ginecóloga te receto los antibióticos sin advertir que afectaría el efecto de las anticonceptivas, tranquila. Sino siempre por las dudas cada vez que te den antibióticos pregunta por las dudas si no afecta al anticonceptivo oral. Esto es todo lo que me dijo mi ginecologo.