Que hacer con mi ex pareja?

La verdad es que es un poco difícil explicar la situación.

Éramos pareja de hace 6 años, y hace aproximadamente dos meses la relación se acabó después de básicamente no hablar en una semana.. El llegó a la conclusión de que se sentía como dos amigos durmiendo en una misma cama y que ya no sabía si sentía lo mismo o si quería seguir conmigo, que talvez más adelante, quizás sí como puede que no. Me dijo además que siempre lo dejaba de lado por qué haceres de casa y la relación en segundo plano por lavar, cocinar, etc.. Y la verdad jamás pude darme cuenta de eso, yo pensaba que hacía las cosas bien.. Además recalcar que no había mucha privacidad en casa ya que vivía más gente.. Junto con esto yo había empezado a sospechar sobre una de sus compañeras, y no por el, sino que por las intenciones de ella y jamás le dije.. Ahora han programado hasta viajes con su grupo de estudio, el sale y se divierte...

El tema es que por su parte le ha contado solo a sus compañeros de universidad y a nadie más, familia, gente en común.. Y he intentado conversar y me dice que no hay nada racional que lo haga cambiar de opinión, que nada lo hace pensar que las cosas serán diferentes.

La verdad me siento en la nada, "ansiosa", angustiada, porque el decir tiempo al tiempo, sin hablar, sin vernos.. Y siento que solo yo quiero solucionar o dialogar para dejar las cosas un poco más claras..

La verdad no sé qué hacer porque yo efectivamente estoy enamorada y lo he extrañado mucho..

1 Respuesta

Respuesta

Si tú sigues enamorada pero él – no, lo mejor que puedes hacer es aceptarlo y seguir con tu propia vida. Cualquier intento de “aclarar” las cosas no te dará ningún resultado ya que “aclararlo” solo necesitas tú, mientras tu ex ya lo tiene muy claro: ve en ti una amiga, pero no una mujer quien antes amaba… Sí, es triste, el rechazo siempre es duro, pero cuanto antes lo entiendas y lo aceptes, menos sufrirás.

Tienes que aceptarlo, como cualquier otro evento de la vida que no puedes cambiar. Tratar de volver a hablar con tu ex, de “solucionarlo”, de “aclararlo” solo te servirá para hacer que tu herida se haga más profunda. Es un momento para reflexionar, para ser fuerte, para volver a comprender que la primera persona quien debe amarte eres tú misma. El amor propio, el valor propio, la confianza en ti misma y en la vida – son las claves para que te recuperes pronto.

No lo persigas, que no lo pidas explicaciones, no lo culpes, ni a ti misma… Perdónalo, acepta lo ocurrido y confía en que todo lo mejor en la vida aún está por venir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas