Esta saliendo porexpan del techo

Vivo en un ático duplex. El techo del segundo piso tiene bigas de madera. El caso es que de unos meses aquí, han empezado a aparecer bolitas de porexpan en la terraza a montones, algo exagerado, y creemos que efectivamente proviene del techo. ¿A qué se debe? ¿Qué solución podemos aplicar? Porque es para volverse loco, empezando por encontrar por donde salen...

4 respuestas

Respuesta

Tendrá que buscar un hueco o espacio entre el techo y las paredes exteriores por si salieran de ahí. De algún lugar tienen que venir pero no necesariamente de su techo. ¿Podría venir de un vecino? Revise eso,

Aparte es bueno saber qué antigüedad tiene el inmueble, si se hizo alguna reforma recientemente o algún vecino está en obras. Otra opción podría ser un vecino juguetón, si lo tiene, nunca se sabe.

Podrían ser restos de una obra reciente de su propia vivienda o de alguna cercana, pero a menos que sople tremendo viento y algo metálico esté vibrando contra unas placas de porexpan no me puedo imaginar que otra fuerza sería posible para desmenuzar tanta cantidad como dice tener.

Otra opción es que cuando fue construido el techo se dejaran una cantidad de material suelto y ahora, con al fuerza del viento, se va esparciendo por los alrededores. El tema es ver por donde pueden estar saliendo. Si su tejado es de Uralita con ondas, revise si cierra totalmente contra los tabiques. Si no, tendrá que rellenar esos huecos para evitar que el viento siga vaciándolo.

Suerte y animo.

Respuesta

Lo ideal seria que hicierais unas fotos del techo donde os caen las bolitas de porexpan pero aventurandome sin ver nada apostaría por algún tipo de roedor que se ha hecho su casita en el porexpan.

Respuesta

¿La fachada no tendrá sistema SATE y además alguna rata por ahí de paseo?

Respuesta

Pienso que son roedores. Ponte mano a la obra, echando veneno, de lo contrario te dejarán todo hueco, y si crían difícil de exterminarlos.