Psa-Niveles antígeno prostático especifico

Tengo una gran duda me he realizado un analítica completa y los niveles de PSA-Antígeno Prostático.

Tengo 34 años y nada dd dolores próstata ni nada nada raro .la analítica es por el tema de nutrición y ahora veo esos valores que no comprendo .
Me sale 0.65 ng/ ml . En valores de referencia al lado pone <0.04 ng/ ml
¿Esto es alto o nivel fuera de lo normal?

2 Respuestas

Respuesta

El valor que te sale de 0,65 indica que estas por encima de lo que debería ser. Si el valor que te sale es, por ejemplo, de 0,03 estarías dentro de lo que debe ser. Cualquier duda que tengas, no dudes en consultárnosla.

Aunque los niveles no se si son normales respecto a la tabla de niveles dd urología en la que he visto que estar por encima de 4.0 ng/ml es síntoma de próstata inflamada .

Ahora bien, también la dieta rica en proteínas y mencionar que estoy tomando suplementos como:(TRIBULUS TERRESTRIS, MACA, ESPIRULINA, L-ARGININA, RHODIOLA, L-CARNITINA, GINSENG, OMEGA 3, MAGNESIO, CINC Y VITAMINA E).

Todo esto con el fin de eliminar radicales libres y aumentar hormonas sexuales.

¿No se si algún de estos suplementos y aminoácidos dará conflicto en los niveles de la analítica?

¿¿Alguien que me aclare esto???

En primer lugar te diré que no soy medico, pero sin embargo tengo amplios conocimientos de medicina. Los nutrientes que has añadido a tu dieta, no me parecen, en primera instancia, que tengan un efecto perjudicial sobre tu próstata. Pero esto, evidentemente, lo tendría que ratificar el medico. Por otra parte, te diré que hay algo extraño en tu analítica de orina. Por lo que conozco del tema, el valor del PSA debe estar en un rango de 0 - 4, no de 0 - 0,04. Quizás ha habido algún error al escribir estos parámetros. Un valor de PSA de 0,65 es totalmente aceptable. Pero si sigues estando preocupado lo mejor es que te hagan una biopsia de la próstata. Cualquier duda que tengas, no dudes en conectar con el foro, pues estamos para ayudarte.

¡Gracias! Gracias ....si después de mucho leer veo que los valores de ref de la analítica son 0 a 4 ( así que esta mal puesto)

Respuesta

Por lo que tengo entendido no hay nada de que preocuparse si no hay dolor ni molestias y no se excede de los 4.0 ng/ml como te han mencionado anteriormente, al envejecer es normal que la próstata se agrande.