¿Se debe declarar? Transferencia eeuu

Somos una asociación que henos recibido este 2017 dinero de eeuu para financiar proyectos.

¿Se deben declarar a hacienda?

1 respuesta

Respuesta

Las asociaciones son entidades parcialmente exentas en el IS, le recomendamos que consulte con un profesional si usted puede estar obligado, según volumen de ingresos, si realizan actividad económica. Tendrå que indicarle el importe y el motivo de la transferencia, porque podría tener que declararlo.

Somos asociación sin animo de lucro y el dinero va destinado solo a el proyecto .no hacemos actividad económica. ¿Y si hacemos un 347 como información por si acaso?

Normalmente el modelo 347 salvo alguna rara excepción es para operadores españoles. Si el importe percibido corresponden con la finalidad sociedad, estará exenta. Si hace impuesto sociedades lo deberá declarar en el mismo, con el correspondiente ajuste fiscal.

Salvo mejor opinión.