¿Tengo que declarar a hacienda por Crowdfunding?

Dentro de poco voy a realizar una campaña de crowdfunding (Financiación colectiva) para poder realizar un proyecto audiovisual sin ánimo de lucro, pues del presupuesto no quedará nada más que para poder realizarlo, el problema es que el presupuesto es de unos 5000 euros, y mi pregunta es si al ingresarnos esa cantidad tendremos problemas con hacienda o si necesitaremos declararlo, etc, y en el caso de que así sea, ¿en torno a que tanto por ciento se quedaría hacienda?

1 respuesta

Respuesta

Si usted quiere realizar una actividad sin animo de lucro, lo normal es que constituya una asociación sin animo de lucro. Pues si lo realiza como persona física, Hacienda interpreta que hay lucro...

Por otro lado, hay muchas formas de financiación crowdfunding, y hay que estudiar el caso concreto y por lo tanto, las obligaciones.

Si constituyen la asociación sin animo de lucro, también tienen obligaciones, fiscales, contables, etc. Por lo que en muchos casos, hay que presentar declaraciones e incluso pagar, si se considera que es una actividad económica. Estando habitualmente, parcialmente exentas para el impuesto de sociedades, por el que tributarían actualmente al 25% sobre los beneficios de la actividad económica, aunque hay que aportar todos los datos de la entidad. Aunque no realice actividad económica, en algunos casos puede estar obligado a presentar Impuesto de Sociedades.