¿Cómo hago para que mi hijo celiaco de 2 años coma mejor?

Os pongo en situación. Mi hijo desde que cumplió un año empezó a comer fatal, no ponía peso y todo lo que le ponía, lo odiaba, era extremadamente selectivo, vamos que un mal comedor. Mi pediatra me trataba como si estuviera loca... Yo veía que mi niño no crecía, pesaba siempre igual... Yo insistí e insistí, porque vi que algo iba mal, hasta que por fin vieron que mi hijo no ponía peso en un periodo de 6 meses y me llevaron al digestivo. Para esto entonces mi hijo ya había cumplido 2 años de horror con las comidas. Tras varias pruebas, yo estaba en lo cierto. Mi hijo resulta que es CELIACO y lo único que comía era sopa, pan y galletas! Estaba dándole todo lo que le hacia empeorar... Ahora el problema es que odia comer... Ya ni haciendo su comida favorita, sopa (sin gluten por supuesto)... Ya no quiere ni que me acerque con comida... De echo, lo único que conseguimos que coma a gusto es pan o patatas... Y si esta de buen humor, conseguimos, bueno mi marido (porque a mi no quiere ni verme con el plato) y con mucho esfuerzo, le de media tortilla francesa, o una triste salchicha... Y eso después de tenerlo un bien rato negándose... Y por supuesto al final poniendo dibujos en la televisión a tope, y cambiando de canal constantemente... Se que eso no debería hacerse, ¿pero qué hacemos? No podemos dejarlo pasar hambre, porque hambre tiene, cuando se acerca la hora de comer nos pide biberones constantemente, pero me niego a que coma solo leche y le ofrezco su comida siempre. Si no insistimos, no come, solo tiramos plato tras plato y su reclamo siempre es el mismo, tira el plato al suelo y pide yogur o biberón... Ya lo hemos probado... Es muy cabezón y si por el fuera no comería nada hasta llegar la noche y tomarse su biberón. Me encuentro en un callejón sin salida, no se como afrontar este problema, es como si su cuerpo y mente odiasen la comida... No se como explicarlo mejor en serio, pero esto ya me está afectando mucho. No se como ayudar a mi pequeño...

2 Respuestas

Respuesta

Si a la hora de comer en la mesa provoca tensiones, para el también es una tortura.

Intenta hacer de la hora de comer un evento agradable y que vea que vosotros también os divertís comiendo, invita amiguitos de su edad o poco mayores, que comen y el intentara imitarlos.

Te dejo un enlace donde puedes inspirarte de ideas de comida "divertida"

https://www.pinterest.de/search/pins/?q=Comida%20de%20niños&rs=typed&term_meta[]=Comida%7Ctyped&term_meta[]=de%7Ctyped&term_meta[]=niños%7Ctyped

Mi hijo (hoy tiene 30 años) también se le diagnostico celiaco, algo tarde, tenia 4 años, de aquella fue un verdadero problema encontrar pastas, galletas, etc. Que no contienen gluten..

Además poco después del diagnostico, se le prohibió lácteos, el aparato digestivo estaba tan dañado que no tenia las encimas para poder digerir lácteos...

Algo que nos ayudo, fue que al empezar la dieta, comer nosotros también lo mismo, y le poníamos buena cara a la comida... para animarlo.

Te deseo todo lo mejor,

Lo más importante es que el comer no se convierta en tortura para el.

El problema es que él, l ya quiere decidir que come, nada le va bien, sea lo que sea yo me pongo firme, cosa que al padre le cuesta... pero es que no puede comer solo fuet pan y yogur... por escrito es muy complejo describir la situación, en serio que lo hemos probado todo todo... pero el se niega y solo bibe, fuet o yogur... como digo el día que no come luego, la cena a base de distracciones la guarrea, dos bocados y volvemos a demandar... yogur, fuet... yo no quiero ceder, pero mi marido no lo ve así, ¿quiere qué coma a toda costa... pero como voy a dejar premiarle con eso si ha estrellado el plato contra el suelo? ¿Además fuet? Es de lo peor... tenemos otro hijo y los tres comemos de todo, pero el se niega a probar nada nada...

Como tu dices es cabezón, en realidad muy listo.

Con el tema de la comida os tiene manipulados, sabe que el padre permite y tu no tendrás chance.

Tu y tu marido tenéis que tirar de la misma cuerda para que el no pueda jugar vuestra contradicion a fin de imponer su voluntad.

Otra opción, seria que solo uno de vosotros llevara el asunto y el otro se retira completamente del tema, pero lo considero menos optimo...

La teoría es fácil, la practica es un camino bien enpinado.

Respuesta

Comprendo que estéis desesperados. Yo creo que terminara comiendo, cuando vaya teniendo cada vez más edad. En mi opinión, el problema más importante en estos momentos, es que no vaya a quedar desnutrido, provocandosele alguna carencia que pueda provocarle alguna enfermedad de cara a futuro. Como quiere tomar biberón, podéis meterle en el biberón algún alimento que sea más consistente, que el que llevan los biberones convencionales. Si quiere comer yogur, le podéis meter en el yogur, trozos de huevo duro machacado. Parece que el niño solo quiere comer cosas que no tiene que masticar. Podéis poneros a comer con el y que el plato suyo este vacío. Se va a sorprender y seguramente os pedirá comida. Entonces se la dais, pero muy poca. Y así poco a poco hasta que vaya comiendo de todo. Es él, el que os tiene que pedir comida y no vosotros los que le empujéis para que coma. Mantenernos informados de como va todo.